miedo

emptyelemptypeligroemptyesemptyrealemptyemptyperoemptyelemptymiedoemptyesemptyopcionemptyempty

viernes, 31 de mayo de 2013

CONSPIRACIONES

Conspiración o conjura (del latín conspiratĭo, -ōnis) hace referencia a la acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.




http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n

EL VUDÚ

El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental, del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los países a donde fueron trasladados, y es posible que esté influido parcialmente por supervivencias del politeísmo céltico.1 Se trata de una variante teísta de un sistema animista, provisto de un fuerte componente mágico. Por su vinculación directa con la cosmología y los sistemas de creencias neolíticos, su estudio resulta de gran interés en el campo de la paleoantropología. El vudú se encuentra entre las religiones más antiguas del mundo, entre el politeísmo y el monoteísmo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Vud%C3%BA






viernes, 24 de mayo de 2013

LA GUIJA

La guija (según la grafía recomendada por la RAE)1 ) u guija (pronunciado / o /uísha/) es un tablero dotado de letras y números con el que supuesta mente se puede entablar contacto con los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.



http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCija

LEYENDAS BRUJAS

Hace mucho tiempo una señora vivía con su nieta en un pueblo donde ocurrían cosas muy insólitas, la señora había adopto a su nieta porque no la querían sus padres, su nieta creció y todos los hombres del pueblo la deseaban, pero ella no les hacia caso, hasta que en un tiempo alguien muy especial llego a su vida y se enamoro mucho de ella pero ella no le izo caso, el joven empezó a difamar en el pueblo que la abuelita de la joven hacía brujería ya que ella era naturista y hacia remedios para las enfermedades, y por esto empezaron a difamar en el pueblo que era bruja ya que los sembradíos se comenzaron a marchitar y pasaban cosas extrañas, comenzaron a decir que la joven era obra del demonio ya que era tan hermosa que no lo podían creer, para esto la gente del pueblo decidió poner unas cruces rojas y comenzaron hacer rituales y a gritar nombres de personas, como pensaban que la joven era obra del demonio dijeron muchas veces Ro salía pero no pasaba nada, paso el tiempo y la joven desapareció, no se sabe como ni donde pero desapareció, algo que nadie sabe es que ella si era bruja pero no se llamaba Ro salía se llamaba Estefanía y nunca mas se supo de ella.

Leyenda brujas

http://leyendascortas.com.mx/leyenda-brujas/

LEYENDA DEL DUENDE

Cuenta la leyenda que Ghushi, un duende se hizo amigo de carolina una niña de tan solo 4 años de edad, la cual jugaba todos los días con él , la madre de la niña pensaba que era un “amigo imaginario” hasta que un día, bañaba a su hija para llevarla a la escuela y en el reflejo de la tina, mira un ser pequeño de ojos grandes, ella asustada grita e inmediatamente, la hija le responde : “No te asustes mama, es Ghushi, mi amigo duende” a lo que la madre queda sorprendida, desde entonces la madre abrió la mente a todo lo fantástico y mágico que podría ocurrir en el mundo.
Leyendas de duendes

http://leyendascortas.com.mx/leyendas-de-duendes/

LEYENDAS DE HADAS


Un humilde granjero cayó enfermo en cama y no podía ocuparse del ganado. Siempre había sido un hombre trabajador y generoso que compartía su trigo con las hadas. Así que cuando las Ellylon se enteraron de que no podía trabajar, se presentó una de ellas en su casa para hablar con él.

Le dijeron que no se preocupara, que ellas cuidarían de la cosecha y de los animales por él, hasta que se recuperara, pero que debía prometerlas que mientras hubiera luz del día , no se asomaría para verlas trabajar.

El granjero les agradeció mucho el favor y durante quince días no se movió de su cama hasta el atardecer, cuando observaba sorprendido como las vacas habían sido alimentadas y estaba limpia la granja.

Una mañana que se encontraba mejor, se asomó por la ventana para verlas trabajar. Allí estaban pequeñitas, menuditas, con su gorrito rojo, moviéndose rápidamente. Lo más divertido era verlas trabajar entre risas y bromas. No pudo reprimir la risa y las Ellylon lo escucharon. Sin darle tiempo a nada, desaparecieron. Desde ese día no volvieron a ayudarle en la granja, pero le acompañó siempre la buena suerte.


http://www.candycandy-blanca.com/Suenos20Hadas.htm


LAS HADAS


Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas. Se conoce de un caso en el que Sir Arthur, creador de Sherlock Holmes, fue engañado por unas niñas que se fotografiaron con figuras de papel en forma de hadas, a las que el consagrado escritor atribuyó autenticidad.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Hada

EL DUENDE


Duende (de la expresión "duen de casa" o "dueño de casa", por el carácter entrometido de los duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos)1 , o bien del árabe "duar de la casa", ("que habita, habitante")2 , es la denominación en castellano de un tipo de ser sobrenatural definido en la cultura popular, equivalente al goblin de otros folclores europeos (del francés normando gobelin, nombre origina
do en el de un fantasma que se decía asoló el pueblo de Evreux en el siglo XII),3 de naturaleza maliciosa hacia los humanos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Duende





LAS BRUJAS

Brujas (en flamenco Bruje, en francés Brujes) es una ciudad belga. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de 117.000 habitantes.




http://es.wikipedia.org/wiki/Brujas

OVNIS


El término objeto volador no identificado, más conocido como ovni  (por las siglas O.V.N.I., calco del acrónimo inglés UFO  ,1 se refiere a la observación de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.



http://es.wikipedia.org/wiki/OVNI

FANTASMAS


Los fantasmas (del griego, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fantasmas

PSEUDOCIENCIA



PSEUDOCIENCIA o seudociencia (también conocida como para ciencia  se refiere a una afirmación, creencia o práctica que, a pesar de presentarse como científica, no se basa en un método científico válido, le falta plausibilidad o el apoyo de evidencias científicas o no puede ser verificada de forma fiable.

http://es.wikipedia.org/wiki/PSEUDOCIENCIA



PARAPSICOLOGÍA



La parapsicología («para» del griego  "junto a", , alma o actividad mental, y «logia», -, tratado, estudio) es una disciplina alternativa que estudia los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, pre cognición clarividencia, las experiencias extra corpóreas  el espiritismo o los poltergeist. Los para psicólogos se refieren a estos acontecimientos como fenómenos psi.



jueves, 23 de mayo de 2013

PSICOFONIA

Las psicofonías, par afonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas por las personas que se dedican a su investigación y estudio.
Según los pro ponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas "voces psicotecnias" han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con éstos. Asimismo, se han obtenido sonidos de animales, ruidos de forma e intensidad muy diversa y también sonidos musicales.

LA UFO LOGIA



La ufología (calco del inglés ufología, palabra formada a partir de las siglas UFO,  en español "ovni", ‘Objeto Volador No Identificado’), también conocido en español como ovni logia, es el estudio del fenómeno ovni a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar, etc., con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia.

FENÓMENO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

El Triángulo de las Bermudas es una un área geográfica con forma de triángulo equilátero de unos 1600 o 1800 km de lado, situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Mi ami.
Es famoso porque a mediados del siglo xx  varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona; sin embargo, las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.
 

TELEPATÍA


La telepatía (del griego  'sufrir, experimentar') consiste en la transferencia de pensamientos o sentimientos entre individuos a través de la mente, sin el uso de los cinco sentidos.1 Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la pre cognición y la clarividencia. 


                                  

SERES SOBRE NATURALES

Angels Playing Violon - William Adolphe Bouguereau


                                 
                                       El culto a seres sobrenaturales de jerarquía intermedia entre los dioses y el hombre, da cuenta sin duda de diferencias y afinidades entre múltiples creencias religiosas. Estos seres pueden obedecer a naturalezas benignas o malignas, en cualquier caso, más allá de las facultades humanas. Procuraremos en este espacio una mención de algunos de éstos espíritus venerados, respetados o simplemente temidos desde diferentes tradiciones.



FENÓMENO DE LA REEMCARNACION

      


                                       


La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo.
Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:
Metempsicosis, que viene del término griego meta (después, sucesivo) Y (espíritu, alma).
Transmigración (migrar a través).
Reencarnación (volver a encarnar).
Renacimiento (volver a nacer).


FENÓMENOS DE CASAS EMBRUJADAS

                                   

                                            Una casa embrujada (o una casa encantada) es un edificio o construcción donde supuesta mente ocurren apariciones o fenómenos paranormales.
Según la leyenda popular, una casa embrujada puede contener a fantasmas, poligenistas, o hasta demonios. A veces estas presencias según se informa siguen frecuentando el mundo físico después de que un acontecimiento trágico ocurrió en la propiedad, como un asesinato, una muerte accidental, o un suicidio.
  




PARANORMAL

                                                    PARANORMAL

Lo paranormal o los fenómenos paranormales («al lado, al margen» y el adjetivo «normal») son ciertos sucesos que, presentándose como hechos físicos , biológicos  y psíquicos , no han podido ser descritos, en cuanto a sus causas y procesos, por las ciencias que se ocupan  de los tres campos citados, es decir, las ciencias físico-químicas, biológicas, médicas, neurológicas y psicológicas. Estos fenómenos son estudiados por  la parapsicología